SOCIAL
In  Deporte

Pole Dance, el deporte de moda

By Yaramma | Comments: 0 | septiembre 16, 2017

La revista Telva, ABC, ABC de Sevilla, Bulevar Sur  entre otros han dedicado artículos a este deporte que empieza a crear adictos.

Son muchos los que hablan de los beneficios de este deporte que ha relevado a un segundo puesto al Crossfit tan de moda hasta el momento.

Las mujeres que hoy en día creen que estar en forma es prioritario a nivel social, profesional como personal todos los años por esta época buscan nuevos retos. Y este año, el reto es el Pole Dance Fitness.

Se dice que su utilización se hace 250 años atrás, cuando comenzó a utilizarse el ‘mallkhamb’, una especie de pilar gimnástico para practicar yoga y aumentar la fuerza muscular. Posteriormente se incorporó a los cabarets  en los 50, de ahí su asociación con el mundo nocturno en Norteamérica y Inglaterra.

Fue en 1980 cuando en Inglaterra comenzó a practicarse como un deporte y no llegó a nuestro país hasta 2006.

Una imponente Demi Moore lo lanzaba en la gran pantalla allá por 1996.

Pero lejos de esta visión, ¿sabes que es el pole dance?

Combina danza, acrobacia y fitness, ejercitando el cuerpo prácticamente al completo aunque la parte superior del cuerpo, así como fortalecer los abdominales y el núcleo principal de la fuerza son importantes para el dominio del baile en barra. Pero además ejerce un cambio muy positivo y terapeútico: la subida de la autoestima.

No pasa desapercibido en las redes el poder adictivo de este deporte. De ahí la corriente de Instagrammers que crecen rápidamente en seguidores por lo hipnótico y asombroso de las acrobacias a la vez que sexy, consiguiendo que sea lo más trendy actualmente.

Natasha Wang acumula la friolera 67.9k seguidores en instagram y ya ejerce de Brand Ambassador de una firma.

Anastasia Skukhtorova también vinculada a una firma, nos deslumbra con 231k seguidores.

Anastasia Skukhtorova

Ambas superan a la modelo española Teresa Baca  que ha posado para Valentino o casi igualan a Carmen SantaCruz quien fue chica Coca Cola y realizara la última campaña de Guts & Love . O a una profesional consolidada como Nieves Alvarez por ejemplo.

Difícil para un deporte minoritario ¿no crees? Sólo tenemos que buscar a Mireia Belmonte en instagram y mirar sus 159k seguidores.

Será por eso que hay modelos como Clara Alonso que se apuntan a practicar ya este deporte y comparten sus acrobacias en las redes. 

El Pole dance ejercita todos los músculos del cuerpo, definiendo y estilizando tu figura. No tienes porque haber practicado deporte antes y notarás los avances rápidamente. Rosa Zamora

Como adicta a este deporte, mi recomendación es que tengas un buen profesor y nadie como Rosa para iniciarte en este deporte.

¿Te animas a probar?

 

Imágenes: Pinterest / Instagram

Fuentes: Rosa Zamora

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué Yaramma?

Porque Yaramma produce una imagen de calidad superior. Porque detrás de Yaramma hay todo un equipo de profesionales.

Categorías

Yaramma